fbpx

Pronostica SMN llegada de lluvia engelante y chubascos para las próximas horas en Coahuila

Ciudad de México, 29 de enero 2022.- El Frente Frío No 26 llegará a Coahuila  con ambiente muy frío y heladas  durante la madrugada del domingo mientras que para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica chubascos y lluvia engelante en los municipios del Norte del Estado.

 Un nuevo frente frío y un canal de baja presión se extenderán sobre el norte y noreste del país, mientras que un vórtice de núcleo frío recorrerá lentamente el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionando vientos muy fuertes con tolvaneras en las regiones mencionadas, así como chubascos en Coahuila y Tamaulipas.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 26 comenzará a modificar sus características térmicas, provocando un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional, manteniéndose el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas.

Se esperan temperaturas  mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Coahuila y otros estados del país.

El pronóstico para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Chihuahua, además de probabilidad de caída de aguanieve en sierras de los estados mencionados. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en sierras y fresco a templado por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Durango Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo