fbpx

Secretario de Inclusión y Desarrollo Social promueve la igualdad y prevención de la discriminación

Saltillo, Coah., 09 de Febrero 2022.- Con el objetivo de reforzar vínculos con la sociedad civil, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Comunidad San Aelredo AC para definir líneas trabajo en materia de inclusión de las personas LGBTTTI+.

“Estamos muy interesados desde la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en esta materia para potencializar las acciones que se hacen a través de la dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, y con el apoyo de los expertos vamos a continuar con el acercamiento a todos los grupos” destacó Jiménez Salinas.

El director de San Aelredo AC, Noé Ruiz, destacó la apertura de la administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme, además de señalar que Coahuila es un referente a nivel nacional en materia de Derechos Humanos, cuyas políticas públicas en la materia han sido tomadas como referencia para trabajar en otros estados.

“Hemos tenido muchos avances, y el hecho de que el gobernador esté ocupado en materia de Derechos Humanos y haber incluido a la comunidad LGBTTTI+ en su plan de desarrollo es algo muy importante para nosotros como organización civil que queremos hacer sinergia desde nuestra postura con las autoridades”, señaló Noé Ruiz, director de San Aelredo AC.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Inclusión, Emmanuel Gaona; la Directora para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Patricia Yeverino, así como Alejandro Esquivel Salvador Escalante, Rubí Solís, Fernando Hernández, Uzziel Mellado, Sergio Cázares y Sandra Gallegos, miembros de la asociación civil.

Como parte de los acuerdos tomados durante la reunión de trabajo se determinó la coordinación en actividades relacionadas con el diplomado en Diversidad Sexual y Dignidad Humana, que actualmente se lleva a cabo en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila con 25 estudiantes.

Además se trabajará en acciones para dar a conocer los avances en materia de leyes y Derechos Humanos que desde el Estado de Coahuila se han construido a favor de la población LGBTTTI+.

Finalmente, Jiménez Salinas resaltó la importancia de trabajar de manera directa con los miembros de los diversos grupos, quienes, señaló, darán a conocer las prioridades y necesidades de sus comunidades para poder dar seguimiento a las políticas públicas que en materia de derechos humanos e inclusión sean necesarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: