fbpx

Capturan a Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras por narcotráfico

Tegucigalpa, Hn., 15 de Febrero 2022.- El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue capturado este martes en su casa en Tegucigalpa y trasladado supuestamente a rendir su primera declaración ante un juez natural que ordenó su detención, luego de que EU lo solicitara el lunes, con fines de extradición, por narcotráfico entre otros delitos.

Hernández fue capturado bajo un riguroso dispositivo de seguridad que desde la noche del lunes rodeó su residencia en una zona exclusiva de la capital hondureña.

Puedes leer: Estados Unidos solicita la detención y extradición de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras

La operación de captura la encabezó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón. El exgobernante fue esposado de manos y pies frente al portón de entrada de su residencia.

Un juez natural que conoce sobre la petición de detención con fines de extradición hecha por EU contra el expresidente Hernández, ordenó este mismo día su captura, informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

“El juez natural ha firmado ya esta orden considerando que hay un resguardo encabezado por el titular de Seguridad (Ramón Sabillón) en esa zona. Se estará canalizando en estos próximos minutos”, dijo Duarte a los periodistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: