fbpx

Reaparece Anaya, acusa al Gobierno Federal por atacar a opositores y no perseguir a la delincuencia

México, 21 de Febrero 2022.- Ricardo Anaya reapareció este lunes con su tradicional mensaje de inicio de semana, pese a que la Fiscalía General de la República le pisa los talones por los supuestos sobornos que recibió para aprobar la reforma energética.

El excandidato presidencial, cuyo paradero se desconoce, acusó al Gobierno federal de implementar una política de atacar a los opositores y de no perseguir a la delincuencia, prueba de ello es la situación del aguacate michoacano, que está presuntamente controlado por el narcotráfico.


«Y en lugar de proteger esos empleos y combatir el crimen, el gobierno pone toda la fuerza del Estado al servicio de las venganzas personales de López Obrador», aseveró el panista.

“Todos sabemos lo que está pasando en Michoacán, con los narcos imponiendo su ley. Ellos deciden quién puede sembrar y quién no, quién puede sacar un camión y quién no. Y por cada cosa hay que pagarle a ellos, que operan ahí con total impunidad”.
A través de un video, el panista también lamentó el aumento en el precio del limón, lo cual está impulsando la inflación, lo cual ha sido causado por “problemas de inseguridad en las zonas productoras”, así como por la extorsión que sufren los productores.

La semana pasada, Anaya eludió acudir a la audiencia en su contra, lo cual hizo que el Juez determinó que la Fiscalía debe tomar las medidas que determine necesarias para que pueda comparecer ante las autoridades.

Es decir, la FGR tiene carta abierta para solicitar prisión preventiva en contra del ex presidente del blanquiazul, lo cual lo convertiría en un prófugo de la justicia, pues desde julio de 2021 no ha ingresado al país.

Al panista se le acusa de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Odebrecht en México.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo señala por haber recibido sobornos para la aprobación de la reforma energética impulsada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Ya basta de abrazar delincuentes y de atacar opositores. Y que nadie se quede callado. Ni un paso atrás. Sigamos defendiendo la libertad de expresión, porque es indispensable para la democracia”, aseveró Anaya, quien acusó que hay ataques contra los opositores por parte del gobierno.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: