fbpx

Estados Unidos expulsa a su ministro consejero de la embajada rusa en Washington

Washington, D. C., EE. UU., 24 de Febrero 2022.- Estados Unidos expulsó al ministro consejero de la embajada de Rusia en Washington, Serguéi Trepelkov, según informó el Departamento de Estado, en medio de las crecientes tensiones tras la invasión militar rusa de Ucrania.

Así lo indicó un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, al señalar que la expulsión del diplomático ruso es una “respuesta directa” a la salida la pasada semana del “número dos” de la embajada estadounidense en Moscú, Bart Gorman.

“Podemos confirmar que Estados Unidos informó a la embajada de Rusia que estamos expulsando a su ministro consejero”, confirmó esta fuente.

Trepelkov era actualmente el segundo funcionario de más rango en la legación diplomática rusa, y Washington ya había avisado que tomaría una medida recíproca tras la expulsión de Gorman por parte de Moscú.

“Hemos sido muy claros con los rusos sobre donde estamos: igualdad y justicia”, remarcó el portavoz estadounidense.

El funcionario insistió en que es “fundamental” para ambos países “tener el personal diplomático necesario para facilitar la comunicación” bilateral, pero advirtió que Estados Unidos “no podía dejar pasar este tipo de acciones sin respuesta”, en referencia a la salida de Moscú de Gorman.

Por ahora, ambos países mantienen a sus respectivos embajadores: Anatoly Antonov en Washington y John Sullivan en Moscú

La expulsión de Trepelkov coincide con las nueva ronda de sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Moscú tras la invasión rusa de Ucrania, que ha provocado la muerte de al menos 40 militares ucranianos y el desplazamiento de miles de personas que huyen hacia el oeste de Ucrania y países vecinos.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: