fbpx

Peritos de la GN dirán si restos quemados son de «El Mijis»; fiscalías de 4 estados investigan desaparición

Las Fiscalías de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí negaron haber proporcionado información sobre la muerte de «El Mijis». La Guardia Nacional es la encargada de proporcionar máss datos.

Por: Sergio Alvizo.-

Saltillo, Coah., 28 de febrero 2022.- Peritos de la Guardia Nacional realizan peritajes para identificar humana y genéticamente si los restos de una persona que falleció durante un accidente automovilístico en la carretera La Ribereña corresponden a Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el 31 de enero pasado.

Mediante un comunicado conjunto, las fiscalías de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, dieron a conocer los avances para dar con el paradero del ex legislador originario de San Luis Potosí,  que en forma coordinada han realizado hasta hoy y aseguraron que “conforme fueron tomando conocimiento de los hechos, efectuaron diversos actos de investigación tendientes a su localización de conformidad en lo establecido en los protocolos de la materia entre los que destacan solicitudes de información a los centros hospitalarios, de detención, hoteles y base de datos institucionales y todas aquellas instituciones públicas y privadas que pudieran tener información.

El boletín firmado por las 4 fiscalías en mención agrega que las investigaciones se realizan en conjunto con la Guardia Nacional, las Comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la semana del 14 al 18 de febrero se desarrollaron operativos en brechas y carreteras limítrofes en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas así como lugares que de manera preliminar arrojó la información de las llamadas o conectividad del celular de “El Mijis”.

De acuerdo con los datos de su celular, se logró conocer que el 03 fe febrero a la 01:00 de la mañana, ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras- Nuevo Laredo, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas..

Por otro lado, las Fiscalías negaron haber proporcionado datos relacionados con las últimas informaciones publicadas por la mayor parte de los medios en el país donde se indica que derivado del accidente falleció El Mijis, al tiempo que dieron a conocer que en cuanto tengan resultados contundentes de la intervención pericial los comunicarán directamente a la familia para garantizar sus derechos y guardar el debido sigilo a la investigación.

Información sobre el caso, dada a conocer por proceso indica que Fuentes de la Fiscalía de Tamaulipas confirmaron que el exdiputado Pedro Carrizales murió durante un accidente automovilístico en el que él y su camioneta se incendiaron y que sus restos se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Tamaulipas desde el pasado 23 de febrero.

Sin embargo, en una primera instancia la familia de “El Mijis” desestimó la versión por la que fueron convocados por la Fiscalía donde se aseguraba que había muerto cuando circulaba por La Ribereña debido a que hay muchas dudas en lo que se dice habría ocurrido.

El Mijis desapareció desde  el pasado 31 de enero, luego que salió del Hotel La Fuente de Saltillo, abordó su camioneta cuando se dirigió a Monterrey.

La versión contada por la Fiscalía precisó que el accidente sucedió entre el día 3 o 4 de febrero en un tramo de la carretera federal 2 mejor conocida como La Ribereña, “donde hay pasto sintético” y ello ayudó a que la camioneta donde se desplazaba Pedro Carrizales se “incendiara más rápido”.

Una fuente de la Fiscalía que también solicitó el anonimato, confirmó a Proceso que los restos de Pedro Carrizales arribaron al Sistema Médico Forense de Tamaulipas el pasado 23 de febrero.

Para precisar los datos del accidente, el medio informativo buscó desde el sábado pasado a funcionarios de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública, para que aclaren las circunstancias sobre cómo sucedió el “accidente” que provocó la muerte del exdiputado y datos que no han sido precisados: ¿exactamente cuándo sucedió el accidente? ¿En qué kilómetro quedó el vehículo? ¿Por qué no informaron en su momento sobre ese accidente? Además de una serie de dudas que deja su versión de los hechos.

Sobre la carretera la Ribereña  es relevante precisar  que es por donde circulan las caravanas de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste. Además, desde el año pasado se han reportado más de 85 personas desaparecidas, incluyendo una familia de origen estadounidense en la autopista de Nuevo Laredo-Monterrey así como en la Ribereña.

Para el  jueves 24 de febrero el Fiscal de Tamaulipas informó que investigaban que “El Mijis” estuvo en Nuevo Laredo, debido a que su esposa comentó que teléfono móvil fue activado en varias ocasiones en esa  ciudad fronteriza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo