fbpx

Presas en Coahuila se encuentran con niveles muy bajos por escasez de lluvias

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 02 de Marzo 2022.- Ya se tienen tres años de una seca o estiaje sin precedentes y se espera este año según los pronósticos que se van a tener lluvias este año y no han llegado a Coahuila.
Esto lo manifestó Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, quien dijo que las presas del estado están en muy bajos niveles, quizá no como las de Nuevo León, pero son situaciones preocupantes.
Añadió que la sociedad debe de sumarse para que haga conciencia de ello pues los organismos operadores de agua de los municipios ya están tomando cartas en el asunto puesto que ya se tuvo una reunión con ellos.
Destacó que cada quien desde su trinchera va hacer lo propio para cuidar este recurso tan escaso.
Expresó que hay muchas cosas que se pueden hacer y primero es resolver el problema de las fugas ya que hay dos tipos ya que hay algunas redes ya cansadas o viejas que necesitan mantenimiento y hay otro tipo de fuga porque la gente no cuida el agua como dejar la llave abierta, de bañarse largos periodos, lavar el coche con la manguera y el regar la banqueta las cuales deben de reducirse y es porque la gente no tiene conciencia, pero a veces es porque no le cuesta el vital líquido.
Destacó que se está trabajando en lo que es la línea morada ya que será un gran alivio para los pozos de la región sureste pues se busca que se utilice el agua tratada.
Añadió que además se está trabajando en otras plantas de tratamiento del estado y lo principal es que la ciudadanía se sume a cuidar el agua porque es el recurso más escaso que se tiene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: