fbpx

Toma protesta el Dr. Evaristo Alférez Rodríguez como Director de Sistemas de la UAdeC

Saltillo, Coah., 02 de Marzo 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta como director de la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo, al Dr. Evaristo Alférez Rodríguez para el periodo 2022-2025.

En la ceremonia realizada en la Sala de Competitividad del plantel, se contó con la presencia del coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, funcionarios de la administración central, ex directores de la Facultad de Sistemas, así como estudiantes y docentes.

En su mensaje el rector, Salvador Hernández Vélez, señaló que la Facultad de Sistemas se mantiene entre las primeras por su nivel académico, de investigación, de difusión de la cultura y extensión universitaria y felicitó al director, Evaristo Alférez Rodríguez por el cargo que desempeñará de ahora en adelante, al tiempo que reconoció su trabajo, entrega y compromiso con la institución.

Por otro lado, señaló que el mundo actual tiene muchos problemas, entre ellos la pandemia y que las universidades públicas no están pasando por buenas circunstancias en el tema financiero, así mismo señaló que existe otra problemática, la falta de construcción social en el proceso de enseñanza y aprendizaje, para ello gradualmente se está volviendo a las aulas de manera presencial.

“En el salón de clases se construye el equilibrio emocional de cada uno de nosotros y el día de hoy no lo tenemos, en agosto vamos a recibir a la primera generación de estudiantes de los que hicieron bachillerato de dos años que toda su preparatoria la cursaron en tiempos de pandemia”, por lo que recalcó que para resolver dicho problema los docentes tienen que entregarse a orientar a los estudiantes y a escucharlos para saber qué problemas tienen.

Durante la toma de protesta, el Rector, entregó un Pin Institucional al director Evaristo Alférez Rodríguez, esto como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Facultad de Sistemas.

Por su parte, el director Evaristo Alférez Rodríguez comentó que es un honor para él estar al frente de la Facultad de Sistemas y agradeció a quienes le dieron su apoyo y confianza en el proceso electoral y aportaron ideas a su plan de trabajo, además señaló que es una gran responsabilidad asumir dicho cargo, por lo que se comprometió a estar en todo momento para la comunidad del plantel.

Alférez Rodríguez, agregó que la Facultad de Sistemas está preparada para todos los retos que se presenten y ser líder en el campo de la ingeniería y en la transformación de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: