fbpx

Agremiados al STUAC recibirán 3.5% de incremento salarial, firman contrato con el rector de la UAdeC

El rector Salvador Hernández Vélez y la secretaria delSTUAC Elda Aracely Rodríguez firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2022.

ARTEAGA, Coah., 03 de marzo 2022.- Gracias a un proceso de construcción de acuerdos, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez y la secretaria del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC, Elda Aracely Rodríguez Guerrero, firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2022.

El documento estipula un aumento salarial del 3.5 por ciento, el cual se verá reflejado a partir del 31 de marzo de 2022 y el retroactivo se pagará en la catorcena del 28 de abril.

El rector Salvador Hernández Vélez, reconoció y agradeció el trabajo de la directiva del Sindicato y de la Oficialía Mayor encabezada por Luis Gutiérrez Flores y de los funcionarios de la administración central.

Así mismo, señaló que las universidades del país pasan por un momento complicado, por lo que los acuerdos a los que se llegaron tienen como base el bien de la máxima casa de estudios y agregó que se debe seguir construyendo una Universidad fuerte que siga cumpliendo con la tarea sustantiva de formar a los jóvenes coahuilenses.

Por su parte, la secretaria del STUAC, Elda Aracely Rodríguez señaló que actualmente se vive una situación difícil que ha traído la pandemia por COVID-19 y los recortes presupuestales de la Federación, por lo que recalcó que la Universidad y el Sindicato deben ir de la mano y continuar trabajando.

En la ceremonia se contó con la presencia de funcionarios de la administración central y miembros del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: