fbpx

Ucrania vuelve a pedir armamentos al Senado de México

México, 03 de Marzo 2022.- Por segunda vez, Ucrania solicitó al Senado de México armas, chalecos antibalas y cascos para detener la invasión del ejército de Rusia.

La petición es de legisladores ucranianos y fue entregada por medio de una carta que la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, envió a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

“Excelentísima (senadora) presidenta, aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo Ucrania en la lucha por la libertad (…) Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”, se lee en la carta.

La misiva hace una lista de “necesidades urgentes en grandes cantidades”.

Armas guiadas antitanques.
FIM-92 Stingers.
Armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la
Unión Soviética).
Todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares.
Chalecos antibalas y cascos.
“También le rogamos que se comunique con sus socios europeos para entregar algunos de los aviones de combate que tienen a Ucrania. Si pueden proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos. No hay tiempo para esperar. Cada segundo es importante”, finaliza la carta entregada por la embajadora a los senadores del Grupo Plural.La primera vez que Ucrania solicitó armas a México fue el 27 de febrero. En esa ocasión, la embajadora Dramaretska entregó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, una carta en la que piden al país acciones contra Rusia y apoyo con armamento y municiones.

Con información de Forbes México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: