fbpx

Coahuila lleva a cabo el Seminario «Cero discriminación; rompiendo prejuicios»

Saltillo, Coah., 03 de Marzo 2022.- Con el objetivo de compartir un espacio de reflexión para la adquisición de herramientas técnico-jurídicas desde el ámbito educativo, laboral y el sector público, que permitan romper con las barreras que pueden producir la discriminación, las Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, lleva a cabo el Seminario Internacional “Cero discriminación; rompiendo prejuicios”.

Con actividades y exponentes nacionales e internacionales, el seminario se lleva a cabo en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila del 2 al 4 de marzo, con la participación de 110 estudiantes de manera presencial y más de 230 en línea.

La Subsecretaría de Inclusión señaló que es fundamental fomentar una cultura incluyente en la que predomine la igualdad de oportunidades y el buen trato, es por ello que mediante la coordinación de diferentes instituciones y perfilando las estrategias hacia el mismo rumbo y a través de seminarios, cursos y talleres, se busca la cero discriminación en Coahuila.

“Buscamos levantar bandera blanca en este tema, ya que ocupamos el sexto lugar a nivel nacional en donde menos se discrimina, según datos del INEGI”, detalló.

Por su parte, la Dirección para Promover la Inclusión y Prevenir la Discriminación del Estado mencionó que estas estrategias de prevención están ligadas al objetivo del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 para promover acciones que contribuyan a la difusión y protección de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme es continuar con el compromiso con la cero tolerancia hacia la discriminación, con el fortalecimiento de estos espacios en una entidad que se coloca en la avanzada del reconocimiento y garantía de los derechos humanos”, señaló.

Con este espacio se podrá identificar las causas que originan la discriminación desde tres ejes fundamentales: la política pública, la inserción laboral y el ámbito educativo, con el objetivo de mejorar las herramientas de convivencia y de asertividad que permitan un entorno libre de discriminación.

“Es prioritario establecer criterios equitativos en el tratamiento de la desigualdad. El desarrollo humano sustentable implica la participación de las personas y la capacidad de la ciudadanía para la intervención en la vida social en las esferas de tomas de decisiones”, destacó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: