fbpx

Gracias a reestructuración, destaca UAdeC en combate a crisis financiera: Secretaría de Educación

Por: Luis Enrique Morales.-

Torreón, 12 marzo 2022.- El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez, destacó los importantes avances de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en materia financiera, pues, en medio del combate a la crisis, la administración que preside el rector Salvador Hernández Vélez ha tomado acciones relevantes de reestructuración que se encuentran generando resultados sustanciales.

“Estamos trabajando con la Universidad Autónoma de Coahuila, que es una de las que ha avanzado más en sus finanzas, hemos seguido desde el principio de este gobierno, empezamos con un gran programa, teníamos 11 universidades en crisis, este año vamos hacía solo 5 en términos generales”.

Detalló también que, siguiendo el ejemplo de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila, se trabaja en una reingeniería para el financiamiento de la educación superior en México, para atacar las desigualdades en las diferencias entre subsistemas.

Se eleva la deserción escolar en universidades en un 8.4% en Coahuila durante el último año

La Secretaría de Educación señala que la mayoría de casos de deserción corresponden a escuelas privadas. Esto, seguramente, derivado de la pandemia.

Este año la deserción escolar de alumnos universitarios se elevó hasta el 8.4% siendo esta cifra la más alta registrada durante toda la pandemia.

Concheiro Borques comentó que este 2022 se registró la más alta deserción de alumnos, sin embargo, en su mayoría corresponden a los inscritos en escuelas privadas, lo anterior como un efecto de la crisis económica post pandemia.

“A nivel federal este año depende de cómo se vea, si vemos en su conjunto, es el año que llegó a ser más alta, si estamos hablando de una deserción del 8.4%. Si lo vemos por de qué universidades son los que desertan, tenemos una disminución baja en las públicas y altísimas en las particulares. Tiene que ver con las condiciones económicas en las que quedaron las familias después de la pandemia”, mencionó el subsecretario.

En este sentido mencionó que, pese a los datos, no deja de ser una cifra alarmante para la educación superior.

Con información de El Demócrata y TeleDiario Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo