fbpx

Justifica López Obrador ataques a la prensa: es respuesta a sus reportajes

CDMX, 15 de marzo 2022.- El presidente  Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que “si no salieran a atacarnos con estos reportajes”, no criticaría la labor de distintos medios y de periodistas.

“Si no salieran a atacarnos con estos reportajes, no estaríamos hablando de estos temas, y mucha gente se quedaría con la idea de que el periodismo es como el castillo de la pureza. Entonces tenemos oportunidad de confrontar”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario reiteró de nueva cuenta su petición de revelar cuánto ganan diversos periodistas, y aseguró que muchos de ellos aún reciben dinero para defender al régimen de corrupción.

“Yo tengo menos bienes que esos periodistas, si comparo lo que tengo con la gente más humilde soy un potentado, pero si comparo lo que tengo con lo que poseen algunos periodistas soy pobre”, dijo.

Latinus ha presentado diversos reportajes en donde se involucra a familiares del presidente López Obrador con presuntos delitos electorales y con posibles conflictos de interés.

El más reciente es el caso del hijo del mandatario, José Ramón López Beltrán. Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y Latinus presentaron una investigación sobre las casas en Houston en la que vivió el hijo del presidente, una de las cuales pertenecía a un exempleado de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

El pasado 27 de enero, en el programa de Loret Capítulo 69, Latinus y MCCI revelaron que López Beltrán ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

La primera de esas casas pertenecía a Keith Schilling, quien en ese momento era un alto ejecutivo en Baker Hughes, empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y que, además, hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.

El mandatario federal ha denostado la labor de distintos medios y de periodistas tras la publicación de estos reportajes

Ante ello, el Parlamento Europeo (PE) condenó el pasado 10 de marzo las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México y acusó al gobierno de crear una “plataforma de propiedad estatal para exhibir, estigmatizar y atacar a la prensa crítica”.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: