fbpx

Periodista protesta contra la guerra en el noticiero más visto de Rusia; hoy está desaparecida

México, 15 de Marzo 2022.- La Comisión Europea denunció este martes la «desaparición» de Marina Ovsianikova, la periodista rusa que irrumpió ayer en directo durante el noticiero Vremya del Canal 1 gritando consignas y sosteniendo un cartel contra la guerra en Ucrania.

«Marina fue detenida y ha desaparecido. Sus abogados no están autorizados a contactar con ella», dijo el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano, que afirmó que la periodista «adoptó una postura moral valiente y se atrevió a objetar las mentiras del Kremlin».
De acuerdo con Sputnik, el responsable del grupo de protección de los derechos humanos Pavel Chikov dijo que Ovsianikova fue detenida por la policía, y el canal, uno de los principales de la televisión estatal de Rusia abrió una investigación de lo que calificó de «accidente con una intrusa».

La periodista rusa se manifestó durante un noticiero en vivo
La periodista entró al estudio de televisión y mostró detrás de la presentadora una pancarta con el mensaje «No guerra. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Russians against war (rusos contra la guerra)».
En las redes sociales circuló también un vídeo de la periodista llamando «agresión» de Rusia las operaciones bélicas actuales contra Ucrania y responsabilizando directamente al presidente Vladímir Putin.

Tras decir que le daba «mucha vergüenza» trabajar para el Canal 1 porque decía mentiras, acusó a la televisión de «zombificar a la gente rusa», y llamó a salir a las calles.

El portavoz de la Comisión Europea dijo, durante la rueda de prensa diaria de la institución, que «los aparatos del Estado (ruso) continúan su presión contra la oposición rusa, negando sus derechos básicos, tales como la libertad de opinión y de expresión».

Van 3 periodistas asesinados en Ucrania
Al menos tres periodistas han muerto y otros 35 han resultado lesionados en el conflicto ucraniano, según la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.

«Los ocupantes rusos están luchando contra la cobertura objetiva de sus crímenes de guerra en Ucrania, al menos 35 periodistas ya han resultado heridos», explicó Denisova, según la agencia Interfax-Ukraine.

Los periodistas que murieron son:

El corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar, que murió durante los combates cerca de Mikolaiv.
El camarógrafo del canal de televisión ucraniano en vivo Yevhen Sakun, quien perdió la vida durante los ataques con misiles en Kiev
El periodista documental estadounidense Brent Renaud, quien murió en un puesto de control en Irpin, en la región de Kiev.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: