
Por: Luis Enrique Morales.-
Viesca, Coah., 16 marzo 2022.- Junto a su pequeño hijo, una joven madre fue esposada y encarcelada por elementos municipales de Viesca, después de que ésta grabara cómo los policías amedrentaron, golpearon y arrestaron injustamente al chófer de un autobús urbano.
Según relata Tere Mena en redes sociales, una decena de pasajeros fueron testigos de cómo una patrulla conducida por policías municipales, poniendo en riesgo a los ciudadanos, ‘se le cerraron’ bruscamente al autobús en que viajaban con ruta Estación Camacho – Torreón, después de que el chófer intentara, sin malicia, circular en contra por una calle a la que Tránsito y Vialidad municipal cambió de sentido recientemente. El camión siguió su ruta y se detuvo a las afueras de una tienda de conveniencia, en donde los municipales, enfurecidos e iracundos, arribaron y bajaron a golpes al chófer y lo arrestaron con uso excesivo de la fuerza y sin razón aparente.
Según los dichos de la agredida, después de la violenta detención, los municipales de Viesca arremetieron contra ella, que grababa los injustos hechos. La joven madre fue arrestada y esposada en frente de su pequeño hijo, y tratada como criminal por grabar a los policías cometiendo estos abusos, los cuales parece ser son el pan de cada día para los habitantes de Viesca en la administración precedida por Hilario Silvet Escobedo de la Paz, alias ‘Layín’.
Tras ser esposada, Mena Olivares preguntó el porqué de su detención, y la mujer policía le exigió que para ser liberada debía borrar los videos que había tomado con su teléfono celular.
“Cuando de pronto se deja venir la mujer policía y el ‘poli’ más joven y me pone las esposas como a una delincuente, mi niño al ver esto se asustó mucho y empezó a abrazarme y llorar. Me dolió en el Alma verlo así, yo sabía que no había cometido ningún delito. Les dije que me quitaran las esposas, y ella me respondió que tenía que borrar los videos que había grabado.”
Al negarse, Tere Mena fue arrestada, subida a la patrulla y llevada a las celdas municipales, en donde fue privada de su libertad, junto a su pequeño hijo, por varias horas. Su hermana arribó al lugar y ella accedió a borrar los videos del celular para que Tere y su hijo fueran liberados.
“Me subieron a la patrulla para llevarme a las oficinas con mi niño, donde me tuvieron durante algunas horas después de extraerle el teléfono a mi hermana y borrar los videos y toda evidencia que pudiese perjudicarlos.”
Por último, la joven mujer señaló al alcalde de Viesca, ‘Layín’ Silvet, por permitirle a los policías tratar así a la ciudadanía, y exigió que los elementos estén mejor preparados para que cesen los malos tratos.
“Layin Silvet no formo parte de su municipio, pero lo invito a preparar mejor a sus elementos de seguridad, aquí le dejo solo unos vídeos que una pasajera grabó y gracias a Dios que a ella no se la llevaron detenida ya que también viajaba con sus 2 niños, viajaban personas las cuales perdieron sus citas médicas, tmb le comentó que no es la primera vez que los grabo.”
Unos estirando para acá y otros para allá, o sea seguimos igual…