fbpx

Coahuila se coordina para recibir al turismo durante días de Semana Santa

Saltillo, Coah., 22 de Marzo 2022.- Coahuila se prepara para que el turista disfrute de una estancia segura en las vacaciones de Semana Santa, y este martes la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos llevó a cabo una reunión de coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, corporaciones de seguridad, de servicios de emergencias y de Protección Civil, así como autoridades militares.

La titular de SECTUR estatal presidió la reunión, donde se informó que el Operativo de Semana Santa 2022 se llevará a cabo del 8 al 24 de abril, con el objetivo de consolidar a Coahuila como un destino turístico preparado para recibir a los visitantes en ese periodo de asueto bajo un entorno seguro, profesional e integral.

“Vinculando a las corporaciones y autoridades de los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes y brindar atención a sus necesidades durante su estancia en nuestra entidad”, explicó la Secretaria de Turismo.

Comentó que en estas vacaciones se espera un incremento de los indicadores de ocupación hotelera y de derrama económica.

La expectativa, agregó, es superar el 65 por ciento de ocupación y alcanzar los 600 mil turistas, para generar una derrama cercana a los 650 millones de pesos.

Para los Pueblos Mágicos de Coahuila, continuó, es alcanzar el 100 por ciento de ocupación durante los Días Santos y el fin de semana de Pascua, y para los destinos de vocación turística llegar a superar el 60 por ciento de ocupación promedio.

Destacó que la dependencia a su cargo continúa con la campaña “Haz Turismo Responsable”, con la capacitación en Calidad Higiénica a empresas turísticas, y que los destinos mantienen los protocolos sanitarios correspondientes.

La Secretaria de Turismo dijo que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es fundamental la atracción de un mayor turismo a Coahuila, ya que genera derrama económica y eso significa ingresos para miles de familias coahuilenses.

Precisamente hace unos días, el Gobernador invitó a visitar Coahuila: “Somos uno de los estados más seguros del País, el mejor en ese sentido en el norte de México, por lo que los turistas pueden estar seguros de visitar nuestros siete Pueblos Mágicos, las principales ciudades del estado o cualquiera de nuestros sitios turísticos de manera segura y tranquila”.

En esta reunión de coordinación participaron además de SECTUR Coahuila, representantes de Ángeles Verdes, Cruz Roja, Guardia Nacional, Protección Civil, Patronato de Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La coordinación institucional y operativa permitirá integrar la oferta turística para ofrecer opciones de calidad a los visitantes a nuestro estado, vincular a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a fin de brindar información de la oferta turística de sus localidades, y tener una respuesta rápida y eficiente en caso de alguna emergencia durante estas vacaciones de Semana Santa.

Se busca además invitar a instituciones educativas que se sumen para participar en el operativo y vincular a las autoridades encargadas de la seguridad del estado y de los municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: