fbpx

Detendrá GM actividades durante 51 días en plantas de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah., 22 de Marzo 2022.- La armadora automotriz General Motors detendrá sus actividades durante 51 días en sus plantas ubicadas en Ramos Arizpe, así lo anunció la propia empresa mediante un comunicado.

El paro iniciará a partir del 26 de marzo y las actividades se reanudarán completamente hasta el 16 de mayo, informó el consorcio automotriz.

Según la empresa, el paro se debe a la instalación de nueva maquinaria que se utilizará en proyectos futuros.

En el comunicado se explica que el periodo del paro incluye la tradicional disminución de actividades que se realiza año con año durante semana santa.

Se indica también que en mayo las actividades se retomarán de forma paulatina y será hasta el día 16 de ese mismo mes cuando el trabajo se normalice completamente.

Este es el tercer año consecutivo en el que algunas empresas de la rama automotriz se han visto obligadas a detener su producción.

Durante 2020, el paro fue obligado por la pandemia ocasionada por el Coronavirus, en 2021 la falta de insumos, particularmente los semiconductores, ocasionaron nuevos paros y ahora en el caso particular de GM se atribuye a la llegada de nueva maquinaria.

Cada día de paro representa para la industria automotriz pérdidas cuantificadas en millones de dólares.

Con información de Mass Información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: