fbpx

Tilda AMLO de “pseudo ambientalistas” a artistas que denuncian destrucción de la selva (Video)

Ciudad de México, 23 de marzo 2022.- El presidente Andrés López Obrador tildó de pseudoambientalistas  a los actores y cantantes que defienden ríos y cenotes de la destrucción ocasionada por el gobierno federal en el tramo 5 del Tren Maya.

Durante su “mañanera” de hoy, el mandatario arremetió contra Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Ofelia Medina y Aislinn Derbez quienes estarían dirigidos por el escritor Francisco Martín Moreno que “escribe todo lo que es contrario a los intereses del pueblo”.

“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya. Cuando estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo”, se preguntó.

Este ataque a los artistas viene luego de que organizaciones ambientalistas y activistas exigieron al presidente López detener la construcción del Tramo 5 del Tren Maya para evitar la deforestación de al menos 720 hectáreas, la fragmentación de la selva y afectación al acuífero subterráneo.

Ante este proyecto destructivo de la naturaleza, solicitaron al presidente que no permita que sus asesores le informen de manera “parcial, sesgada y no apegada a la realidad” sobre las afectaciones y lo invitaron a recorrer a pie la zona afectada por el Tramo 5 de la megaobra que irá de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo