fbpx

Aprueba Congreso de Coahuila dictámenes para tratar la diabetes y trastornos auditivos

Saltillo, Coah., 23 de Marzo 2022.- Durante la cuarta sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, se aprobaron dos dictámenes de la Comisión de Salud, relativos a dos puntos de acuerdo con el objeto de exhortar al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Salud, se realicen las acciones pertinentes a fin de impulsar la prevención de la diabetes en México, y el segundo de ellos para que en coordinación con las 32 entidades, lleven a cabo en medida de lo posible, una campaña de concientización y prevención de enfermedades auditivas por el uso continuo de audífonos en niñas, niños y jóvenes.

El primer dictamen señala que la Federación Internacional de Diabetes estima que en México habrá nueve millones de personas con esta enfermedad para el año 2025, situación que generará una fuerte crisis de salud pública en el país por los altos costos que esta pudiera generar para las instituciones que la atienden.

Actualmente México ocupa el sexto lugar con mayor número de personas diagnosticadas con diabetes, cifra que año con año se incrementa y continuará de esta manera, de no establecer acciones que generen una prevención efectiva para combatir esta enfermedad. Con base en lo anterior, se solicita al sector salud a nivel federal, impulsar las medidas que estime pertinentes con el propósito de reducir los índices de este padecimiento.

El segundo dictamen explica que de conformidad con la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 1.100 millones de jóvenes están en riesgo de sufrir una pérdida auditiva en consecuencia a la exposición de ruidos a niveles elevados, mayormente por el uso de audífonos.

Es por ello que se solicita la realización de campañas de concientización y prevención de enfermedades auditivas por el uso continuo de los audífonos en la población menor y más joven del país, pues es necesaria y urgente para disminuir los riesgos irreversibles cuando sean población adulta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: