fbpx

Paro en General Motors de Ramos Arizpe no afectará a empresas de Piedras Negras: Tereso Medina

Piedras Negras, Coah., 26 de marzo 2022.- El paro técnico de al menos 6 semanas en la General Motors de Ramos Arizpe no afectará a empresas de Piedras Negras, aseguró el dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez.

El líder obrero abundó que en dicho paro técnico no será despedido ningún trabajador y que, a diferencia de otros paros en donde solo se les pagaba el 50 o 55 por ciento del salario, en este la primera semana será del 60%, la segunda del 65% y las restantes cuatro semanas del 70%.   

Tereso Medina dijo que la CTM buscará que durante los paros técnicos de todas las empresas de Coahuila ligadas al ramo automotriz a los trabajadores se les pague el 75% de su salario y el 100% de prestaciones.

Vamos a tratar de que sea en cualquier paro técnico que tengan que ver con el sector automotriz y ese porcentaje se refiere al salario diario porque en el tema de las prestaciones y beneficio del contrato colectivo esos quedan intactos y se van a respetar al cien por ciento, externó.

Agregó que una de las prestaciones más importantes son las utilidades, en donde se busca que los paros no afecten el récord perfecto del trabajador para que este pueda recibir sus utilidades al cien por ciento. (Con información de La Rancherita)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: