fbpx

Sequía obliga a rematar ganado; productores adoptan la medida ante la intensa sequía

Piedras Negras, Coah.,26 de marzo 2022.- La sequía que se ha prolongado por los últimos tres años en Piedras Negras y la región norte de Coahuila ha obligado a productores del campo a vender sus vacas antes de que se mueran ante bordos de abrevaderos y pastizales secos, así como el alto precio del alimento de ganado que se vende en las forrajeras y asociaciones ganaderas.

Hace ya tres años que estamos con esta sequía, vemos los bordos de abrevadero todos secos y los pastizales en los agostaderos están muy secos también, la mayoría de los productores del campo están alimentando a sus animales con bagazo y nopal porque están muy caras las pacas de alimento para ganado, comentó el asesor de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.

Abundó que, por lo caro de las pacas, muchos productores han optado por vender su ganado antes de que muera y porque, además, los costos de producción son muy altos y es incosteable mantener el hato ganadero.

El asesor calculó que entre un 40 hasta un 60 por ciento ha disminuido la población de ganado derivado de los 3 años de sequía que registra Piedras Negras.

(Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: