fbpx

¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al mundial!

México se gana un lugar en Qatar 2022.-

Raúl Jiménez celebra con Erick Gutiérrez una anotación de la Selección Mexicana de Futbol..-

Ciudad de México, 30 de marzo 2022.- La Selección Mexicana de Futbol clasificó hoy de forma oficial a la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre, luego de superar, en un partido deslucido, 2-0 a El Salvador en la cancha del Estadio Azteca.

El Tri estará en su octavo Mundial de forma consecutiva, en el que intentará superar la barrera de los Octavos de Final, instancia en la que se ha quedado en todas las justas citadas.

El partido resultó un mero trámite para los dirigidos por Gerardo Martino, a los que incluso les valía un empate para obtener el boleto.

Uriel Antuna abrió el marcador al minuto 17’ luego de que Néstor Araujo cabeceó y el guardameta visitante Mario González hizo una gran atajada, pero el rebote le quedó al ‘Brujo’, quien a quemarropa fusiló para encaminar la victoria.

Era cuestión de tiempo y tino para que el Tricolor hiciera más abultado el marcador y antes del descanso (43’) Antuna fue derribado en el área y Raúl Jiménez hizo gala de su maestría para cobrar desde los once metros, y con un toque suave a la izquierda del guardameta firmó el 2-0.

En el complemento el conjunto mexicano adoleció de claridad pese a los ingresos de Hirving Lozano que fue ovacionado, y Jesús Corona, entre otros movimientos y ya no pudo marcar más goles; sin embargo, con el triunfo el Tri acabó en segundo lugar del Octagonal debido a que Estados Unidos cayó 2-0 en su visita a Costa Rica.

El próximo viernes 1 de abril se llevará a cabo el sorteo mundialista y la Selección Azteca conocerá a sus rivales de grupo para la próxima Copa del Mundo de Qatar. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: