fbpx

México retrocederá a época de Ruiz Cortines con la reforma electoral de AMLO: Muñoz Ledo

México, 31 de Marzo 2022.- La reforma electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha provocado múltiples reacciones de los actores políticos, entre ellos, el exdiputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, quien la consideró como un “retroceso”.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la reforma del mandatario traerá de vuelta las instituciones electorales que existían en la época del expresidente, Adolfo Ruiz Cortines.
“El que no sabe nada es mi amigo Andrés Manuel hay una especie de parálisis histórica, quiere retrotraer las instituciones electorales a la época de Ruiz Cortines, cuando era un solo sistema de estado. La evolución del sistema electoral ha costado vidas, ha costado esfuerzos y no puede echarse por la borda”, señaló.

Asimismo, explicó que las propuestas del mandatario convertirán a la llamada Cuarta Transformación (4T) en una “cuartotecracia”, donde el funcionario busca “volver al total control del gobierno de los procesos electorales”.

“Centralizar es controlarlo desde la federación, pretender que el pueblo elija a los consejeros a propuesta del presidente para que sólo salgan los que él quiere, es un retroceso incalificable”, dijo.

Muñoz Ledo mostró su inconformidad con todas las propuestas de López Obrador, pues éstas “son en contra de la democracia y son a favor de una vibración autoritaria que lo domina”.

Por otra parte, el exdiputado federal aseguró que no participará en el ejercicio de la revocación de mandato, pues lo consideró como “cantinflesco”.

“Claro que no, eso es ridículo, es cantinflesco, resulta que el partido del gobierno propone la revocación de mandato… es una trampa, lo hace para ratificar, los demás partidos no impulsan porque saben que es una farsa, yo no me voy a prestar a esta farsa”, concluyó.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: