fbpx

No olvide adelantar una hora su reloj, entra el «Horario de Verano»

No olvide adelantar su reloj para dar inicio al Horario de Verano. (Foto de El Sol de Tijuana)

CDMX., 02 de abril 2022.- Mañana domingo no olvide ajustar su reloj, adelantándolo una hora, pues empieza el Horario de Verano que estará vigente desde el 3 de abril hasta el domingo 30 de octubre.

Este podría ser el último cambio de horario si el gobierno de los Estados Unidos decide ya no realizarlo, pues está adaptado al comercio entre ambos países.

El Horario de Verano tendrá una duración de más de seis meses, para que después el país cambie al horario de invierno, cuando se volverán a retrasar una hora los relojes.

Se recomienda que antes de ir a dormir, hoy sábado 2 de abril se adelante una hora el reloj, para que se inicie el domingo con el nuevo horario. Los smartphones y computadoras modernas suelen cambiar automáticamente la hora.

Este horario no aplicará en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo, pues suelen aplicar el cambio de horario unas semanas antes que el resto del país porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

El horario de verano entró en vigor en 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación estableciéndose con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: