fbpx

Gobierno Federal presiona a órganos de seguridad para hacer manifestaciones políticas

Por: Carlos Valdés Udave

Torreón, Coah., 05 de Abril 2022.- El gobierno federal está presionando a los órganos de seguridad a nivel nacional para que hagan manifestaciones políticas, tal como sucedió con la presencia de un avión de la Guardia Nacional en el evento del Secretario de Gobernación en Torreón.
Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado dijo que esto es algo que nunca había sucedido en el país.
Explicó que uno de los grandes éxitos que se ha tenido en el estado de Coahuila en materia de seguridad es el ambiente de coordinación que se ha tenido con los diferentes organismos como los es la policía federal en su momento, las áreas de inteligencia, el ejército, la marina y ahora la guardia nacional.
“Creo que esto ha sido independientemente de los partidos políticos con los que se ha trabajo ya que se inició ese intento de coordinación desde el sexenio del Presidente Vicente Fox y posteriormente se dio con Felipe Calderón pese a que eran organizaciones políticas antagónicas”, añadió.
Recalco que posteriormente se tuvieron grandes avances en el gobierno de Enrique Peña Nieto y los coahuilenses entendieron que hay temas que no se politizan y mucho menos se partidizan, especialmente el tema de la seguridad.
Apuntó que se logró la coordinación con las autoridades federales, ejercito, marina, policía federal y guardia nacional ahora se logró generar acciones muy exitosas dejando el enfoque político partidista, lo cual genero un gran resultado desde tener un estado de los más violetos del país hasta tener ahorita uno de los mejores indicadores den materia de seguridad, por lo que a dónde va el Gobernador Miguel Angel Riquelme habla de la coordinación efectiva con el ejército y la guardia nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: