fbpx

Dueños de hoteles deberán pagar tarifa especial por derechos de agua

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 06 de Abril 2022.- La Comisión Nacional del Agua CONAGUA comenzará a cobrar una tarifa a los dueños de los hoteles de Coahuila que cuentan con pozos por del vital líquido a razón de un 35 por ciento y ante ello los prestadores de servicios se ampararán.
Esto lo manifestó Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, quien añadió que esto es demasiado caro que tener el agua de la ciudad.
Añadió que va haber amparos antes los juzgados federales sustentando esta inconstitucionalidad ya que en Saltillo hay diez hoteles que cuentan con pozos.
Señaló que esta acción de CONAGUA es para todo México y en Coahuila los hoteleros cuentan de 70 a 80 pozos donde esta instancia federal pretende cobrar un 35 por ciento de los derechos y anteriormente era de 8 a un 12 por ciento según el consumo.
Expresó que si un hotel tiene cien cuartos de pagaba de 30 a 35 mil pesos mensuales y los pequeños menos.
Indicó que quienes explotan el agua para saltillo sacan el agua y pagan los derechos y posteriormente regresan los recursos para que se haga infraestructura por parte de Conagua como paso en Ramos Arizpe.
Dávila Rodríguez hizo saber que el amparo es individual por parte de los hoteleros de Coahuila por no estar de acuerdo con esta resolución de CONAGUA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: