fbpx

Ricos y pobres

NOTICIAS DIVERSAS…

Por Héctor Barragán.-

En la realidad son unos rivales de los otros, con minoría de los poderosos gracias a los recursos económicos y los demás carentes de gran número de cosas y la mayoría de ellas de primera necesidad.

La solución no existe en la realidad, porque los intereses de los menos no permiten que piensen en compartir sus riquezas para mejorar a la humanidad, de manera que en la vida cotidiana hay una rivalidad fuerte.

Lo lamentable es que los ricos carecen de fundamento en su punto de vista, porque si dejaran a la sensibilidad humanitaria rebajar un pequeñito sus ganancias, sus sueldos cuando son exagerados, se beneficiaría la humanidad entera, es decir que los pobres podrían comprar mucho más y todos ganarían más y aún se tendría probablemente mayor ocupación, producción y la criminalidad y actividades. Los negocios antisociales se reducirían.

Y en hablando de hipótesis lejanas , utópicas, seguramente mejoraría enormemente la salud general de los seres humanos. La contaminación bajaría, los ríos y acuíferos se verían purificados, la demanda de agua sería satisfecha, el consumo de combustibles se abatirá, la existencia de automotores tendría niveles inferiores, más razonables, la producción sería más inteligente, es decir los autos volverían a ser más durables sosteniéndose la producción de unidades en que rindan más los combustibles y lubricantes.

El incremento de trabajadores gracias al fortalecimiento de los mercados por las alzas salariales a los niveles justos, increíblemente elevaría su productividad y con ella, en combinación, se podrían estimular las actividades culturales, las ciencias y las artes, con jornadas laborales menos agobiantes y dejan de tiempo para atender el cultivo de actividades abandonadas por los requerimientos económicos, como las diversión sanas y la atención de las familias.

El mejor negocio en la actualidad es el la de recuperar los recursos naturales, por ejemplo, el aire, saturado de elementos contaminantes y materiales nocivos, que tienen un alto valor comercial, en caso de recuperarse;  Asimismo en el caso del agua que ha comenzado a considerarse un bien escaso. y en proceso de encarecimiento y que curiosamente no se ha enfocado en este sentido, sin. posiblemente se siga contaminando para que sea mejor negocio al escasear, cuando lo más sencillo sería evitar que los contaminantes vayan a los acuíferos, arroyos, ríos, drenaje, bien mejorando su utilización • buscando la comercialización de esos desperdicios.

China desde ya décadas, estudia y aplica técnicas y prácticas de recuperación, entre las más notables, es el aprovechamiento de desperdicios orgánicos para generar combustible, a nivel familiar, generando gas metano para el uso doméstico; otro renglón seguramente muy complejo lo constituyen los pueblos “nuevos» donde utilizan los desechos de la última tecnología, televisores, radios, celulares, computadoras… que son de desecho, para recuperar totalmente y evitar daños al ambientes, pero comienzan por la rehabilitación del suelo, formación de los jardines.

También desde hace décadas producen equipos agrícolas, tractores específicamente de tamaño adecuado a sus terrenos disponibles, características, tractores que son aprovechados para el transporte con adición de unidades para carga

Aún ante la gran distancia se puede asegurar que ese pueblo. Es sumamente trabajador, ingenioso, disciplinado en lo general pero todavía en lo particular, familiar, en estos tiempos y en general son respetuosos, especialmente entre ellos mismos. Lo que quiere decir que son altamente colaboradores, lo cual se ha desterrado en México, probablemente por la falta de integración histórica, las dificultades y discriminación de los españoles entre sí, pero más con los criollos, promotores de la independencia, luego de ellos contra los mestizos, desde que fueron los propios hijos de los «conquistadores»(que en realidad lo fueron los indígenas y especialmente los tlaxcaltecas, con producto de la pesada carga de los aztecas sobre los cientos de grupos indígenas que había en este vasto territorio.

MALINTZIN

Y la Malinche no fue traidora, porque era una víctima, esclava de otra tribu a que fue vendida por su misma familia, al quedar huérfana de padre y luego entregada a Hernán Cortés por un cacique.

Los vencedores de los Aztecas fueron más de 200 mil Tlaxcaltecas (los españoles eran unos 500) que tampoco fueron traidores a su raza, porque eran enemigos y sojuzgados con guerra y tributos de Moctezuma.

Entre estos últimos, Xicoténcatl y su padre, anciano y del mismo nombre, solamente ellos senadores de la República se pusieron hasta su muerte, a la alianza con los españoles, a los que hicieron tenaz resistencia. El que convenció a su República de sumarse a los extranjeros fue el viejo senador Magietsén Magicatzin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: