fbpx

Va por México y PRD no participarán en reunión de la Jucopo para revisar reforma eléctrica

México, 09 de Abril 2022.- Los Grupos Parlamentarios del PRD y la coalición Va por México anunciaron que no participarán en la reunión extraordinaria convocada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para discutir las coincidencias sobre la reforma eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados del PRD, en San Lázaro, Luis Chazaro informó su decisión de no participar en esta convocatoria junto a sus aliados de Va por México al considerar que carece de fundamento y advirtieron que los 12 puntos de la reforma eléctrica que proponen son irreductibles.
«Por carecer de fundamento, un servidor y mis colegas de #VaPorMéxico decidimos declinar nuestra participación en la reunión extraordinaria de Jucopo. Refrendo que la #ReformaEléctrica que le conviene a #México es la que contempla los 12 puntos propuestos por nuestra coalición», escribió el perredista en su red social.

En el documento compartido por el legislador perredista argumentó que, de acuerdo a los lineamientos de la Jucopo, la convocatoria a reuniones de la junta se expedirá al menos 24 horas de antelación, pero el oficio sobre la reunión comenzó a circular a las 17:00 horas del viernes por lo que la coalición parlamentaria declinó la invitación.
Por este motivo, la reunión programada a las 11:00 horas, comenzó con poco más una hora de retraso y sin la participación de los legisladores panistas y perredistas.

Además, la sesión fue presidida por Rubén Moreira, presidente de la Jucopo, quien convocó a la reunión extraordinaria a petición de Morena-PT-PVEM.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: