Empresas de PN planean pasar mercancías por Nuevo México y Arizona para evitar revisiones

Piedras Negras, Coah., 14 de Abril 2022.- Debido a que están cruzando la mitad de los camiones que normalmente utilizan esta frontera para exportar, las empresas nigropetenses ya están planeando enviar su mercancía hacia las fronteras con Nuevo México y Arizona si no se resuelve rápido esta situación de las revisiones exhaustivas por parte del DPS en el estado de Texas.

Así lo reveló en entrevista el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, Ernesto Vela Reyna, quien reconoció que se trata de una situación muy crítica.

Está afectando económicamente a las empresas exportadoras, la maquiladora, los transportistas, toda la cadena de suministros, indicó.

Al cuestionarle por las perdidas económicas, el líder de los aduanales dijo que son serias, pues se trata de cerca de 7 millones de dólares al día.

Explico que las empresas exportadoras tienen compromisos que no están cumpliendo, lo cual les genera costos extras y, de no encontrar una solución pronta, el gasto será mucho mayor y no quedará de otra más enviar los camiones a otros estados no colindantes con Texas, refirió.

Vela Reyna reveló que este miércoles los tiempos de revisión se incrementaron hasta los 40 o 45 minutos por camión, lo que está incrementando el problema, pues, a groso modo, está cruzando un 50% menos de camiones de lo acostumbrado.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo