fbpx

Ucrania hunde barco ruso; Moscú dice que fue por un incendio

Ucrania, 14 de Abril 2022.- El crucero misilístico «Moskva», buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, fue alcanzado este miércoles por misiles «Neptune», lo que causó «graves daños», anunció una fuente militar ucraniana.

El ministerio de Defensa ruso, sin embargo, informó este jueves de que el buque de guerra ha sufrido «un intenso fuego y la posterior detonación de municiones», y, aunque «sufrió graves daños», la tripulación pudo ser evacuada.

El jefe de la administración militar regional de Odesa, Maksym Marchenko, anunció en Telegram el miércoles que el ejército ucraniano alcanzó al crucero ruso «Moskva» con misiles, según informó la agencia Ukrinform.

«Los misiles Neptune que custodiaban el Mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso», dijo Marchenko.

Horas después, ya en la madrugada del jueves, el ministerio de Defensa ruso informó de que «como resultado del fuego que alcanzó el crucero de misiles Moskva, la munición detonó. El barco sufrió graves daños», según la agencia Tass.

El comunicado agregó que todos los miembros de la tripulación habían sido evacuados de manera segura, y que se investigan las causas del «incendio».

Con información de Noticiero Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: