fbpx

Video: Fuertes vientos impiden controlar incendio forestal en la sierra de Arteaga

Por: Carlos Valdés Udave.-

Arteaga, Coah., 14 de abril 2022.- Vientos superiores a los 60 kilómetros impiden que más de 200 brigadistas puedan controlar el incendio forestal que se registra en el predio El Kalibú, sobre el kilómetro 225 de la carretera 57, entre La Herradura y El Diamante, del municipio de Arteaga.

El alcalde Ramiro Durán García, explicó que el fuego inició a las 14:10 horas y que la unidad rápida que se tiene en el ejido Los Lirios procedió a realizar labores para sofocar el incendio forestal pero el viento, que cambia de dirección en forma constante, a impedido que se pueda controlar.

En las labores para controlar el fuego, están presentes elementos de la Secretaria del Medio Ambiente, de Protección Civil, bomberos, guardabosques municipales, de la Comisión Nacional Forestal, policía municipal, tránsitos de Saltillo y brigadistas de las comunidades cercanas al lugar.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, al ser informado del suceso, giró instrucciones para que se utilizará un helicóptero para sobre volar el área y analizar hasta donde puede llegar el incendio forestal y desde dónde se puede atacar de lleno y, en caso de ser necesario, ya se mantiene contacto con el avión que en el incendio pasado hizo descargas con retardantes en la sierra.

Hasta ahora, se utilizan retroexcavadoras para hacer brechas cortafuegos, además de que tres pipas están abasteciendo de agua las unidades de bomberos y de Protección Civil a fin de evitar que el fuego llegue a la zona boscosa que se localiza al poniente como lo es el Diamante, Sierra Hermosa y el Cañón del Cuatro.

Al parecer, el siniestro se originó en un arroyo y por ello se están realizando las investigaciones al respecto y no se sabe si fue por una causa natural o un accidente o si alguien estaba quemando basura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: