fbpx

Se reúnen los gobernadores de Coahuila y Texas, acuerdan resolver problemas de transporte y migración

Los gobernadores de Coahuila y Texas se reunieron para llegar a acuerdos que benefician a las poblaciones de ambos estados.

Piedras Negras, Coah., 14 de abril 2022.- Los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Texas, Gregg Abbott se reunieron hoy para tratar asuntos que benefician a amabos estados, entre ellos  los relacionados con el transporte de carga en puentes internacionales de Piedras Negras y Acuña, migración y seguridad.

La reunión, informó el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza se da luego del envío de una carta firmada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a su homólogo de Texas, Greg Abbott, respecto a las nuevas medidas de inspección a los transportes de carga de mercancías por los puentes internacionales de Piedras Negras y Acuña, la comunicación ha sido fluida con el secretario de Estado en Texas, John B. Scott, el congresista para asuntos fronterizos Henry Cuéllar y el secretario particular de Greg Abbott, Luis Saenz, con quien se está definiendo la fecha para realizar, a la brevedad posible, una reunión para la firma de convenios de colaboración que permitan agilizar los flujos internacionales entre Coahuila y Texas.

Bres Garza explicó  que el gobernador Riquelme Solís pidió revisar las condiciones actuales de retrasos y complicaciones en el cruce.

El mayor interés del mandatario es dar confianza y tranquilidad a productores y transportistas de que los cruces por nuestro estado tienen las condiciones necesarias para cumplir con los tiempos de entrega, siempre en coordinación con las autoridades del estado americano.

El gobierno de Coahuila presentó la afectación de esa medida en un área fronteriza que registra el paso de entre 21 mil y 24 mil camiones de carga cada mes sólo en la exportación hacia los Estados Unidos; así mismo, los altos niveles de seguridad que se han logrado con un trabajo conjunto de todas las corporaciones en la entidad.

Luego de la reunión, ambos gobernadores dieron a conocer que llegaron a acuerdos que benefician a los ciudadanos de ambos estados fronterizos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: