fbpx

Advierte SAT por robos en devolución de saldos a contribuyentes

México, 20 de Abril 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que ha detectado algunos casos de robo en la devolución de saldo a favor a los contribuyentes mediante la apertura de cuentas bancarias diferentes a las registradas por medio del uso de la contraseña y firma electrónica.

¿Qué hacer si el SAT no me ha devuelto mi saldo a favor en 2022?

El organismo señaló que dichos datos de los contribuyentes son utilizados para crear una nueva cuenta bancaria sin el conocimiento de la persona.

Las instituciones financieras que han sido utilizadas durante los días pasados son: BBVA, Azteca y Afirme, en las cuales los delincuentes fiscales han podido obtener el saldo a favor de las personas físicas.

La situación fue detectada luego de que el SAT recibiera varias quejas por parte de los contribuyentes en los primeros días de la Declaración Anual de este año.

Ante esta situación el organismo hizo un llamado a los contribuyentes a cuidar sus medios de autentificación, como la contraseña o la e.firma para no ser víctimas de un fraude.

Ambos medios de autentificación producen los mismos efectos legales que la firma autógrafa con igual valor probatorio, dijo el organismo tributario.

¿Cómo reaccionar en caso de ser víctima?

El SAT puso a disposición sus medios de contacto para interponer una queja o denuncia:

Llamar al 5588 5222 22

Si la persona se encuentra en el extranjero lo puede hacer al 52 5588 5222 22 (Quejas y Denuncias)

También puedes enviar un correo a denuncias@sat.gob.mx

De igual forma se recomienda cambiar la contraseña en el sitio oficial del SAT. Además de que los contribuyentes pueden presentar su declaración complementaria a más tardar dos días después de que hayan enviado su primera declaración para detener la transferencia de la devolución a la cuenta no autorizada.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo