fbpx

Blinda Coahuila franja fronteriza; SSP refuerza seguridad con EU

Piedras Negras, Coah., 20 de Abril 2022.- El Gobierno de Coahuila mediante la Secretaría de Seguridad Pública dio inicio al blindaje en la franja fronteriza para reforzar la seguridad con los Estados Unidos.

Dicha medida, surge en respuesta a los acuerdos que el pasado jueves siete de abril definieron los gobernadores de Coahuila y Texas Miguel Ángel Riquelme Solís y Gregg Abbott.

Ante ello, esta mañana cientos de elementos de las diversas divisiones como los son: Policía Especializada de Coahuila, Policía Civil de Coahuila y de la Policía de Acción y Reacción, fueron desplegados en toda la frontera de los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras colindante con Eagle Pass y Del Río Texas.

De acuerdo a directivos de esta corporación, serán vigilados de formar permanente 533 kilómetros de la franja fronteriza, estrategia que está basada en implementar vigilancia especial para evitar el trafico de droga y de personas como los han detectado ambos gobiernos.

El operativo, fue lanzado en el parque Braulio Fernández en Acuña desde donde los y las agentes, fueron desplegados en vehículos todo terreno e incluso serán utilizadas dos aeronaves.

Este acuerdo, surgió luego de las restricciones que puso el gobierno de Estados Unidos a las unidades que ingresaba de México y que causaron largas filas para ingresar en las últimas semanas; derivado de ello, Texas acordó con Coahuila incrementar la vigilancia en aras de que el flujo vehicular y de personas no presentará afectaciones.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: