fbpx

Video: López Obrador se robó el Fondo Minero y empobreció a los pueblos: Lilly Téllez

Ciudad de México, 20 de abril 2022.- La legisladora del PAN, Lilly Téllez acusó, desde la tribuna del Senado de la República, al Presidente Andrés Manuel López Obrador de haberse robado el fondo minero por lo que ahora los pueblos mineros están peor que nunca.

Recordó que en este sexenio “prometieron con gran énfasis y gran entusiasmo fue ayudar a los pueblos mineros y lo primero que hizo López Obrador fue llegar y robarse el Fondo Minero y ahora los pueblos mineros están peor que nunca.”

“En este sexenio, bajo el mandato de López Obrador… ¿dónde está el dinero del Fondo Minero? Dónde está?, se preguntó.

Lilly Téllez agregó: “comprobable, en qué sobres y a quien se lo entregaron, porque cuando hablan de golpes, los únicos golpes que suenan y fuerte son los de los sobres amarillos, cargados de efectivo, para el Presidente, sus familiares y sus amigos.

E insistió en preguntar dónde quedaron los recursos del Fondo Minero, porque en Sonora y en otros estados, están exigiendo: dónde quedó ese dinero que era utilizado en educación, para salud, para reparación de calles.

Ante ello, recriminó que el presidente López Obrador y Morena se atrevan a hablar de salvaguardar el litio, los mismos que se robaron el Fondo Minero, el litio lo que quieres monopolizar solo para ganancia de López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: