fbpx

Rechaza ayuntamiento de Parras Cuenta Pública del ex alcalde Ramiro Pérez; habrá sanciones

  • Se dará vista a las autoridades correspondientes para que finquen responsabilidades, tanto administrativas como penales.-

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 22 abril 2022.- En la décima primera sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría rechazar la cuenta pública del Ayuntamiento del año 2021 de la anterior administración municipal, la cual encabezó Ramiro Pérez, debido a que presenta graves inconsistencias y además, se dejaron deudas millonarias para la actual administración.

Así mismo, se dio a conocer en la Junta de Cabildo, que no se dejó recurso alguno para subsanar las cuentas pendientes con los acreedores, por lo que ahora le corresponde al municipio, pagar esas deudas con recursos propios, dejando de lado algunos trabajos que se tienen contemplados para el mejoramiento de la ciudad.

Ante esto, el ayuntamiento agregó que dará vista a las autoridades correspondientes, para que finquen las responsabilidades administrativas y penales pertinentes a quienes causaron este daño a las finanzas públicas del municipio, entre los que se encuentran el alcalde y varios directivos de la pasada administración.

Es preciso recalcar, el único voto a favor de aprobar las cuentas públicas de Pérez fue el de la regidora de Morena, Vélez Zurita.

En esta sesión, también se aprobó la gestión financiera para este año 2022, presentada por el Presidente Municipal, Fernando Orozco Lara, al pleno.

Además, se aprobó por la mayoría de los presentes, la autorización a la Tesorería Municipal, el ingreso total y registro contable del pago del impuesto predial, notificado fuera de tiempo con el mismo monto de depósito de la fecha en que se generó.

De igual forma, se aprobó una adenda a al presupuesto de egresos 2022, armonizándolo con base a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y al Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila, toda vez que no fue publicado en la Gaceta Municipal por la pasada administración municipal.

También fue aprobado el puno de acuerdo relacionado a la reglamentación de la Feria Internacional de la Uva y el Vino de Parras, la cual se celebrará el mes de agosto.

Otro punto aprobado por el Cabildo, fue el Convenio Marco de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Estatal.

Estos fueron los puntos de acuerdo que se presentaron en esta onceava Sesión Ordinaria de Cabildo Municipal, celebrada este viernes en el edificio de la Presidencia Municipal de esta ciudad de Parras de la Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo