fbpx

Video: Pide gobernador a la Fiscalía de Nuevo León entregar la evidencia y «un minuto a minuto» del caso Debanhi

Monterrey, NL., 22 de abril 2022.- El gobernador de Nuevo León,Samuel García exhortó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a presentar las evidencias en torno al caso de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

“Exhorto respetuosamente a la Fiscalía para que hagan el esfuerzo para que el día de hoy a la brevedad nos den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas”, dijo el mandatario en un video que publicó este viernes en sus redes sociales.

García aseguró que, hasta el momento, él no tenía conocimiento de los avances en la investigación, por lo que pidió que la fiscalía estatal los diera a conocer a la brevedad.

“Creo firmemente que tenemos el derecho a conocer lo que hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir, y porque tenemos el derecho a ser informados”, señaló.

Aunque hasta el momento no se ha comprobado que el cuerpo localizado en el motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo pertenece a Debanhi, el mandatario dijo que “todo parece indicar que se trata de ella”.

Por la madrugada, el padre de la joven confirmó a medios la muerte de su hija.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, yo pedía copias que es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder porque ellos no hicieron su trabajo y exijo justicia en ese aspecto”, expresó el padre de la joven.

El miércoles, las autoridades estatales habían cateado dos lugares cercanos al motel Nueva Castilla, un lote baldío y una empresa de transportes, un área en la que se le vio por última vez.

(Con información de LatinUs)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: