fbpx

Alerta SMN por llegada a Coahuila de lluvias puntuales fuertes, granizada y vientos de hasta 70 km/hr

Ciudad de México, a 24 de Abril del 2022.- Chubascos, lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizo y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, además de formación de torbellinos, se registrarán en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua el frente Núm. 44 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana y seguirá interactuando con una línea seca sobre Coahuila, lo que originará las precipitaciones pluviales y los fuertes vientos.

Además, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35°C, en el caso concreto de Coahuila en algunos municipios el termómetro registrará los 40 grados centígrados.

El pronóstico del SMN para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde y noche, con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región, siendo frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: