
Ciudad de México, 24 de abril 2022.- La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León atrajo este domingo el caso de la muerte de la estudiante Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue hallado el jueves pasado dentro de una cisterna de un motel de Escobedo.
Mediante un comunicado, la dependencia explicó: “Se hace de conocimiento que con fecha 22 de abril del 2022 esta Fiscalía especializada, en el marco de sus atribuciones legales, ha ejercido la atracción de la correspondiente carpeta de Investigación”.
Además adujo que la medida de atracción “obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de una mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio”.
La Fiscalía Especializada dijo que se continúa con la “investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, “observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”.
La familia Debanhi cuestionó la versión inicial de la fiscalía estatal de que se trató de un accidente por lo que pidió una nueva autopsia ya que la joven presenta golpes severos en el rostro, cuerpo y cabeza además de que hay indicios que sufrió abuso sexual.
Hasta ahora, el Fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, ha cobijado la versión de un accidente aunque ha prometido investigar el caso y “llegar hasta las últimas consecuencias.
El padre de Debanhi ha insistido en que su hiJa fue asesinada a golpes y que la fiscalía miente al decir que murió de un hematoma pue presenta otras huellas de violencia.
Deja un comentario