fbpx

Desastre en movimiento (Morena y MC)

Por: J. Alfredo Reyes.-

Las mujeres que confiaron en los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Movimiento Ciudadano (MC) ya deben estar convencidas y muy decepcionadas de su lamentable equivocación. Ambos partidos son un desastre en movimiento, un peligro para las mujeres, un fracaso en el tema de la seguridad pública y en otros sectores estructurales como el económico y el de salud.

El desastre de la inseguridad, homicidios, masacres, feminicidios, desapariciones y narcoviolencia ya no será resuelto por el gobierno federal en lo que resta del sexenio. Es obvio que al presidente le falló la estrategia de los “abrazos no balazos”.

Aunque hay que reconocer que no todo es culpa de López Obrador, hay que voltear a ver el desastre en los gobiernos locales de Movimiento Ciudadano como son Jalisco y Nuevo León, Guadalajara y Monterrey de los que tanto presume Dante Delgado con su diario remoquete de que “el futuro es naranja”.

Pues dice Dante con su ronca voz que “el futuro es dónde las mujeres viven libres y sin miedo”. Dizque “el futuro es un lugar seguro y en paz”. Y que “el futuro es de las y los ciudadanos”. Todo lo cual es una verdadera mentada de madre para las y los ciudadanos de Jalisco y Nuevo León, donde hay una verdadera crisis de feminicidios y de personas desaparecidas incluyendo niños, niñas y mujeres.

Por eso es tan significativa la tragedia de la joven de 18 años Debanhi Susana Escobar Basaldúa en Nuevo León, que es una auténtica crónica de horror, negligencia del gobierno de Movimiento Ciudadano encabezado por Samuel García y de mucha irresponsabilidad de parte del subsecretario de seguridad pública federal Ricardo Mejía Berdeja que fue y es militante de los dos partidos que son un verdadero desastre en movimiento, el MC y Morena.

La jovencita desapareció entre la noche del pasado viernes 8 de abril y la madrugada del sábado 9 de abril en la conocida “carretera de la muerte”, días en que Mejía Berdeja todavía andaba con licencia de su responsabilidad tan importante para la seguridad pública y que mandó al diablo para apoyar la inútil y caprichosa consulta de revocación de mandato del pasado día 10 de abril.

La jovencita Debanhi, al parecer, siempre estuvo en el Motel cercano al punto de su desaparición, y lo que resulta inverosímil es que las autoridades de ese desastre en movimiento del gobernador Samuel García fueran incapaces de encontrarla después de 13 días de búsqueda. Fue “una falla humana masiva”, se concretó a decir Aldo Fasci, el secretario de seguridad del gobierno de Nuevo León, donde se vive ya futuro naranja y donde, supuestamente, “las mujeres viven libres y sin miedo”.

Las miles de mujeres que protestan en Monterrey desmienten a Dante Delgado, a Samuel García y a Luis Donaldo Colosio. La narcoviolencia en todo Jalisco es testimonio del fracaso de Enrique Alfaro y MC. Y ya poco se puede decir del desastre nacional con Morena en el poder, por lo que resulta muy preocupante que Ricardo Mejía Berdeja aspire a gobernar cualquier entidad. Solo nos resta rezar porque a Coahuila y a Saltillo, que hoy son remansos de paz y tranquilidad, no llegue ese desastre en movimiento que son Morena y MC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: