fbpx

Incrementa padrón de contribuyentes en Coahuila

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 25 de Abril 2022.- Pese a que se está en 7.75 o 7.80 por ciento la inflación se está incrementando el padrón de contribuyentes en Coahuila a fin de tener un ingreso mayor en comparación a los años anteriores.
Lo anterior fue manifestado por Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado quien señaló que en el Impuesto Sobre Nóminas cuando inició la administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se tenían 18 mil contribuyentes en el estado y a la fecha se tienen 33 mil.
Explicó que esto significa que el ISN se fue al doble ya que por ejemplo la empresa General Motors paga una gran cantidad en lo que este tributo.
Díaz González hizo saber que esto hace que se tenga un padrón más robusto porque se empezó hacer cruces con el tema del seguro social y con CFDI del Servicio de Administración Tributaria SAT lo cual ayudó a detectar contribuyentes que estaban dados en el IMSS y no en el estado.
Señaló que se estableció que había personas que tenían dadas de alta a tres o cuatro empleados cuando en el seguro social tenían de diez a doce trabajadores y esto ha ayudado a incrementar el número del padrón y del recurso que se ha generado año tras años en el Impuesto Sobre Nóminas al igual que en otros productos y contribuciones en los diferentes rubros.
Añadió que todos los contribuyentes que se dan de alta en el ISN el primer año están impuesto de pagarlo y este es un estímulo interesante y cuando una empresa genera nuevos empleos tienen un año de gracia en este tributo a fin de que lleguen más compañías a la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: