fbpx

Tromba azota Río Grande; lluvia y granizo causan graves daños

Así quedaron calles y avenidas de Río Grande. (Foto de El Universal)

Río Grande, Zacatecas, 26 de abril 2022.- Lluvias y granizadas azotaron esta tarde y noche algunas regiones de Zacatecas, el municipio de Río Grande fue de los más afectados por una tromba causó inundaciones de las principales vías de comunicación, dejando daños materiales de gran consideración.

El alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, dio a conocer que dentro de las afectaciones que se tienen, además de las calles y avenidas colapsadas, caída de techos, anuncios y árboles, se vinieron abajo dos domos de un centro educativo, afortunadamente los alumnos se encontraban en sus salones de clase lo que evitó que se presentara una grave tragedia.

Los alumnos de la escuela secundaria fueron trasladaron en camiones del ayuntamiento a sus domicilios, donde fueron entregados sanos y salvos.

También el domo de una gasolinería colapsó por el peso del granizo; mientras calles y vialidades se convirtieron en ríos por el taponamiento de las alcantarillas.

Ante las condiciones de emergencia, el alcalde pidió a la población mantener la calma y quedarse en sus domicilios o en partes altas donde no llegó el agua.

Una de las áreas más afectadas, de acuerdo con Protección Civil de Río Grande son Los Alamos y Trinidad por donde cruza el arroyo seco y el canal.

El gobernador David Monreal Ávila, por su parte, dio a conocer que se trató de lluvias atípicas, que afectaron los cultivos de hortalizas, además de que se tiene reporte de que hubo 20 vehículos dañados, además de varias viviendas, por lo que hubo necesidad de habilitar albergues para atender a los ciudadanos que se vieron perjudicados por las lluvias y el granizo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: