fbpx

Sigue la búsqueda de mujeres en Monterrey; 52 más están desaparecidas

Monterrey, NL., 30 de abril 2022.- El caso de Debanhi Escobar, cuyo crimen enlutó a los neoleoneses puso al descubierto la incapacidad del gobierno de Samuel García pues salió a relucir una lista de más de 300 mujeres desaparecidas que hasta ahora no han sido localizadas.

La muerte de Debanhi y la desaparición de María Fernanda Contreras, de la que no se sabe nada desde hace tiempo, descubrieron muchas denuncias por desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes en Nuevo León que día a día empiezan a multiplicarse sin que las autoridades den resultados para su localización.

Es terrible la cantidad de mujeres desaparecidas, primero se hablo de 15 casos en tan solo una semana, el número se incrementó a 32 en solo 12 días y la cifra siguió creciendo hasta alcanzar 327 personas no localizadas, entre las que se cuentan menores de edad.

De acuerdo, con cifras estadística, desde la llegada de Samuel García al gobierno, Nuevo León figura entre los cinco estados con mayor número de mujeres desaparecidas (localizadas y no localizadas), al registrar 5,593 víctimas hasta el 22 de abril de este año, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

El pasado 19 de abril, el gobernador habló sobre la crisis de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas en el estado, ahí, precisó que del 1 de enero al 17 de abril se levantaron 327 reportes por desaparición de mujeres. De ese total, 294 ya habían sido localizadas, mientras que se mantenía la búsqueda de 33, aunque en realidad se trate de 52.

De las mujeres localizadas en ese periodo, cinco fueron halladas sin vida. Sin contar la muerte de Debanhi, joven de 18 años de edad, cuyas causas reales no han sido dadas a conocer pues nadie sabe por qué razón estuvo desaparecida 12 días hasta que se encontró su cuerpo dentro de una cisterna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: