fbpx

Reyes Flores se «autodestapa» para la gubernatura de Coahuila por Morena

IG LA COLUMNA …

Por: Isidro García.-

Ante apenas un centenar de ciudadanos, a los que convocó para celebrar el Día del Niño, Reyes Flores se «autodestapó» como aspirante a la candidatura por Morena al gobierno de Coahuila.

+ El rotundo fracaso del Santos Laguna

REYES FLORES SE DESTAPA PARA LA GUBERNATURA

El Coordinador General del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, se destapó este domingo como aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de Coahuila, reportó el periódico digital El Demócrata.

De esta manera, el torreonense le habría brincado las trancas a la dirigencia nacional de Morena encabezada por Mario Delgado Carrillo y al senador Armando Guadiana Tijerina, de quien es su suplente.

Fue en un evento en Saltillo con motivo del Día del Niño en el que Flores expresó sus aspiraciones políticas.

El también llamado “Superdelegado” se autodestapó ante un centenar de habitantes de las colonias Guerrero e Hidalgo que se dieron cita al evento organizado por la dependencia federal para festejar el Día del Niño.

El Demócrata señaló que al hacer uso de la palabra, Reyes Flores dijo que vienen tiempos de cambio para Coahuila, y que él será el abanderado de su partido con el apoyo total del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así, Flores hizo a un lado los compromisos que tiene con Armando Guadiana Tijerina y con otros aspirantes a la candidatura por Morena para las próximas elecciones que habrán de desarrollarse en la entidad.

Reyes Flores Hurtado ha venido trabajando política y legalmente desde hace tiempo con Guadiana Tijerina, de quien es su compañero de fórmula en el Senado.

Guadiana también es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno de Coahuila.

EL ROTUNDO FRACASO DEL SANTOS LAGUNA

Se veía venir el rotundo fracaso del Santos Laguna gracias a los jugosos negocios de los empresarios encabezados por Alejandro Irarragorri.

El equipo sin pies ni cabeza por la ambición de los empresarios no entró a la Liguilla y ni siquiera tuvo la oportunidad de clasificar por la vía del repechaje o la repesca.

El lastimoso estado en el que compitió el equipo en el Torneo de Clausura 2022 no es más que un reflejo de que a los empresarios lo que menos les importa es la noble afición.

Y sí, Santos Laguna no tuvo nivel competitivo porque una y otra vez es desarmado por los empresarios que venden a los mejores jugadores a precios exorbitantes.

Y digo que el Santos no clasificara a la liguilla ya se veía venir tal como lo comenté a principios de febrero con la columna intitulada “¡¡Santos y el negocio de campeonar… a otros equipos!!

Esto escribí:

“Luego de la derrota ante el América, mi amigo Benjamín Ayala Velázquez comentó en redes sociales: ‘¡¡Santos y el negocio de campeonar… a otros equipos!!

Y sí…

Aunque los tópicos de esta columna son políticos y sociales, de vez en cuando comentamos temas deportivos.

El domingo ante el América, Santos se consolidó como el peor equipo de la liga y reafirmó su peor inicio de torneo.

Santos es el peor en todo.

Con un equipo sin pies ni cabeza, Santos Laguna sumó el sábado su cuarta derrota consecutiva del Clausura 2022.

En el primer tercio de la campaña, Santos apenas ha obtenido un punto de 15 posibles y ese punto lo logró e la fecha inaugural.

Pero bueno, no se trata de ser un experto en deportes para darnos cuenta de que el equipo lagunero es el peor de todos del Clausura 2022 pero también de que el equipo está como está porque ha sido desarmado una y otra vez en aras del negocio que es lo que verdaderamente les interesa a los empresarios encabezados por Alejandro Irarragorri.

Así que por más que los directivos como Dante Elizalde, presidente del Club Santos Laguna, traten de defender lo indefendible, la realidad es que están defraudando a la noble afición santista.

Irarragorri, a quien llaman El Rey Midas porque todo lo que toca lo convierte en oro, vuelve a burlarse de los aficionados santistas al conformar un equipo mediocre y perdedor”.

Hasta aquí lo que publiqué en mi columna del 13 de febrero.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: