fbpx

Lluvias torrenciales afectaron carreteras de los Cinco Manantiales

Solo un cuerpo de la Zaragoza-Morelos fue reabierto a la circulación, el otro está totalmente inundado.-

Zaragoza, Coah., 02 de mayo 2022.- La región de los Cinco Manantiales resultó la más afectada con las torrenciales lluvias que se registraron durante la noche de ayer domingo pues dejaron daños considerables en viviendas, negocios, calles, alumbrado público y otros servicios además de la caída de árboles y anuncios panorámicos.

El Zaragoza, hubo necesidad de cerrar a la circulación la carretera federal 29 en su tramo Zaragoza-Morelos, misma que hoy por la mañana fue reabierta parcialmente pues uno de los cuerpos de esta importante vía se mantiene bajo el agua.

José Raúl Garza Tron, director de Protección Civil de Morelos, indicó que la carretera al municipio de Zaragoza hasta las 7 de la mañana de este lunes se encuentra parcialmente abierta, ya que uno de sus cuerpos está inundado, por lo que del balneario Santa Fe, hasta el lienzo Charro de Morelos, funcionan solo dos carriles, uno de ida y uno de venida.

Por otra parte, autoridades municipales de Zaragoza siguen al pendiente del Río Escondido, que debido también a las fuertes lluvias  la corriente rebasó el puente que fue cerrado a la circulación, aunque fue abierto horas después, de acuerdo con lo que dio a conocer el departamento de Bomberos y Protección Civil.

En tanto, en los municipios de Allende y Morelos donde se han reportado más afectaciones, las autoridades municipales siguen evaluando los daños a viviendas, comercios y automóviles, entre otros.

(Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: