fbpx

Continúan medidas de control contra el COVID porque el virus no se ha erradicado

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 03 de Mayo 2022.- Las medidas en contra del covid-19 no se han levantado en forma definitiva porque la pandemia no ha pasado y se está haciendo un equilibrio entre la reactivación económica y las medidas de protección, donde se favorece más la convivencia, las reuniones, los viajes y las actividades productivas.
Esto lo informó el doctor Luis Alfonso Carrillo González, Director de Salud Pública Municipal, quien señaló que no se está libre del virus, sino que hay una mayor libertad para hacer las cosas.
Destacó que definitivamente no se debe de bajar la guardia todavía pese a que no ha habido un nuevo brote, nuevas combinaciones del virus, no ha habido un retraso en donde se diga que se tienen más personas en los hospitales.
Afirmó que las vacunas siguen avanzando y eso da más seguridad, pero se debe de seguir cuidando en donde se puede acudir a los eventos al aire libre que permitan mantener cierta distancia y mantener el uso del cubre bocas cuando se esté cerca de las personas.
Añadió que ya no es necesaria la toma de temperatura porque en los nuevos casos generalmente no se detecta y ya no son necesarios los tapetes sanitizantes, túneles y todo lo que se usó en un principio.
Recalcó que el gel antibacterial que se pone en forma regular disminuyó mucho la existencia de gastroenteritis, así como otro tipo de enfermedades como fiebre tifoidea y la aparición de otras como gripa.
Apuntó que el gel se debe de seguir ofreciendo en los establecimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: