fbpx

Sube a 22 el número de muertos por explosión en el hotel Saratoga, de La Habana

La Habana. Cuba, 06 de mayo 2022.- Al menos 22 muertos, 74 heridos y alrededor de 20 personas desaparecidas es el saldo que dejó la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga en el casco histórico de La Habana.

De acuerdo con las autoridades, aún los cuerpos de rescate siguen trabajando en el rescate de restos humanos y confían en que pudiera encontrarse gente viva entre los escombros.

El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirmó que el sistema de Salud en La Habana se encuentra activo en su totalidad.

Decenas de ciudadanos acudieron al llamado ofrecen donaciones de sangre para los heridos.

Hasta el momento se sabe que la explosión se habría debido a una fuga de gas.

El hotel Saratoga , es de cinco estrellas, cuenta con 96 habitaciones , bares , restaurantes y una piscina en la azotea con una vista panorámica de la ciudad .Tiene diseño neoclásico francés, con balcones de hierro forjado, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital cubana.

Según el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, había 13 personas desparecidas. En tanto, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, dijo que el hotel estaba en remodelación y que no había turistas en las instalaciones.

Una periodista de The Associated Press que pudo acercarse al lugar observó los graves daños en los tres primeros pisos del edificio y la presencia de bomberos trabajando en el sitio. También había ambulancias trasladando a los heridos.

El fotógrafo cubano Michel Figueroa dijo a AP que estaba caminando frente al hotel cuando ocurrió la explosión. “Iba pasando por el frente en ese momento. La explosión me tiró al piso y todavía me duele la cabeza. Me paré, pero todo fue muy rápido”, dijo Figueroa, quien le mostró a la reportera de AP las imágenes del frente del hotel justo después de la explosión.

Mayiee Pérez llegó corriendo al área preguntando por su esposo, Daniel Serra, quien trabaja en una casa de cambio ubicada dentro del hotel. Dijo que su esposo la llamó después de la explosión y sólo le dijo “estoy bien, estoy bien, nos sacaron”, pero no pudo volver a hablar con él.

Por su parte Yazira de la Caridad, quien vive en un edificio a una cuadra de distancia, relató que “el edificio se movió todo, pensé que era un temblor. Tengo todavía el corazón en la mano”.

El hotel se encuentra en una zona de edificaciones antiguas y deterioradas, por lo que cientos de vecinos salieron a las calles ante el temor a nuevas explosiones.

(Con información de Reuters, AP, AFP, Prensa Latina y La Jornada)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: