
Cosoleacaque, Veracruz, 09 de mayo 2022.- La reportera Yesenia Mollinedo Falconi se convirtió en la décima periodista asesinada en lo que va del año, luego de que hombres armados abrieron fuego en su contra cuando salía de una tienda de conveniencia y se disponía a abordar su vehículo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó el Código Rojo tras la agresión a la periodista a fin de localizar a los responsables de su muerte. “Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores”, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
El artero asesinato ocurrió este lunes cerca de las 15:00 horas, cuando sujetos armados alcanzaron a Yesenia, quien se encontraba en el estacionamiento de una tienda Oxxo, en Cosoleacaque, Veracruz.
Durante el ataque una mujer más resultó herida de varios balazos y fue trasladada a una clínica del lugar para su atención.
Al lugar acudieron autoridades policíacas quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento del cuerpo. Yesenia Mollinedo era directora del semanario El Veraz, en donde ella se encargaba de noticias de los municipios del sur de Veracruz.
Deja un comentario