fbpx

Alerta por contagios de hepatitis en menores; exhorta sector salud a vacunarlos en centros y hospitales

Saltillo, Coah., 13 de Mayo 2022.- Sector salud está exhortando a la población a que complete los esquemas de vacunación de sus hijos ante la aparición de casos de Hepatitis aguda en los niños.

Se aclaró que no habrá una campaña extraordinaria de aplicación de la vacuna contra la Hepatitis B que es la que se encuentra dentro del esquema nacional, sólo el exhortó a que acudan a los centros de salud y\o hospitales a complementar sus esquemas de vacunación.

La vacuna contra la Hepatitis B se aplica al momento del nacimiento a los dos meses y luego a los 6 meses, además de que puede poner una adicional a los 18 años.

Las de Hepatitis A, Varicela, Meningococo, Fiebre tifoidea, Fiebre Amarilla, Virus Sincitial Respiratorio, entre otras, son vacunas que, por no estar dentro del esquema nacional, el gobierno a través de las instituciones de salud pública, no provee.

En ocasiones les llega al IMSS o a la Secretaría de Salud, algunas dosis de Hepatitis A, pero no es algo constante es por eso que pueden adquirirse en el medio privado, el costo varía entre mil 100 pesos y mil 300.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: