fbpx

Peritos contratados por el padre de Yolanda Martínez concluyen que fue maltratada, drogada y envenenada

Juárez, N. L., 14 de Mayo 2022.- El padre de Yolanda Martínez Cadena, Gerardo Martínez, aseguró que su hija no se suicidó, sino que fue víctima de un feminicidio ya que le inyectaron una sustancia para que muriera y le dieron en un vaso con siete drogas distintas.

El hombre estableció que eso se desprende de una investigación independiente en la que intervinieron peritos de Guatemala.

“Ya hay algunos estudios adelantados como quiera no fue suicidio fue feminicidio, ya es cuestión de la Fiscalía que pase a investigación y a las personas, los presuntos, de alguna manera encontrarlos y que paguen por lo que hicieron”, comentó.

Añadió que esto concluye la investigación que lleva un 60% de avance.

“No fue suicidio ya nada más hay que saber que sustancia se le administró para que muriera porque fue inyectada con algún medicamento, alguna sustancia que le provocó la muerte aparte le dieron a beber un vaso con agua con creo siete diferentes drogas en algún día después de tres días que estuvo en cautiverio”, expuso.

Comentó que su hija fue maltratada físicamente y no sabe si sexualmente también.

“Ahorita no sabemos, pero todo va a entrar dentro de la investigación, ya deteniendo a las personas se les aplicará los diferentes delitos que hayan hecho y así será la pena para que permanezcan en algún lugar encerrados porque en la calle son peligrosos”, dijo.

Indicó que está investigación es personal ya adelantada.

“Ya nada más está de ejecutar la orden para arrestar a algunas personas, hacer algunos cateos y eso lo hará la autoridad”, aseguró.

Sobre el vaso encontrado cerca del lugar en donde se halló el cuerpo de Yolanda dijo que no era de ella.

“Como quiera no se descarta para una posible investigación a la mejor nos da una línea más certera”, comentó.

La joven de 26 años fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo y su cuerpo fue hallado sin vida el 8 de mayo en un terreno baldío de la colonia Los Huertos, en Juárez.

El lunes 9 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señaló que la principal línea de investigación el suicidio porque cerca del cuerpo fueron encontrados dos envases con sustancias tóxicas.

Gerardo Martínez aseguró que esos botes le fueron sembrados al cuerpo de su hija.

“Ella no las traía y aparte estaba en la bolsa un bote que estaba sellado, no fue usado”, comentó el papá de la joven.

El cuerpo de la joven es velado, este sábado, en Capillas del Carmen, ubicadas en el centro de Monterrey y mañana será sepultada en el Panteón Los Pinos, en Juárez.

Con información de Excélsior / La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: